jueves, 25 de junio de 2009

TALLER CREACIONES ARTEMANO

A 1786 kilómetros de la capital nacional, Santiago de Chile, se encuentra Coyhaique, capital de la XI región de Aysen y desde ahí a 117 kilómetros hacia el sur, por la ruta 245 se encuentra ubicada la localidad de Puerto Ingeniero Ibáñez, lugar de ubicación del TALLER CREACIONES ARTEMANO, taller creado por su dueña la Sra. Albertina Chacano Gonzalez o mas conocida como la Sra. Betty, mediante proyectos municipales proyectos FOSIS, CAPITAL SEMILLA de SERCOTEC que dieron forma a algo que con tanto esfuerzo costo construir.
Con mas de 33 años de experiencia en el rubro creando y evolucionando día a día, su experiencia en la artesanía se basa en las capacitaciones de profesionales brindadas hace mas de 25 años y las mas recientes hace 10, de ahí en mas, mi madre se encuentra con la facultad de continuar por este camino sola, apoyada por nosotros sus hijos y mi padre José Ojeda, llegando a desempeñarse como monitora de alfarería en la localidad de Chile Chico.
Hoy en día CREACIONES ARTEMANO se encuentra desarrollando productos de artesanía utilitaria enlosado para el uso diario, sin dejar de lado los cacharros de greda tan típicos de mi pueblo y porque no decir, representativo de la región; además de trabajos en lanas como gorros, bufandas, chalecos, suéteres, medias y también mis trabajos en piedras grabadas.


“…Utilizamos la imaginación, utilizamos las mano pero por sobre todo utilizamos el corazón…”
TALLER CREACIONES ARTEMANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario